Automatización

                                  AUTOMATIZACIÓN

Los estudios sobre comercialización por internet apuntan a que el comercio electrónico seguirá creciendo en forma exponencial y que internet es el camino que todas las empresas deben explorar.

El Coronavirus ha significado un impulso inesperado a la digitalización deltrabajo y a la transformación digital de las empresas, las cuales buscan como optimizar su gestión de marketing entender a sus clientes y controlar la gestión de sus vendedores.

En este escenario, la automatización de marketing se presenta como una opción viable, asequible y potente para la transformación digital de las empresas.

Pero ¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing es una metodología asociada a poderosos softwares llamados de “Automatización de Marketing” (Hubspot, Sharpspring, Eloqua, Data Crush, entre otros) que permiten crear un ecosistema digital que integra sitios web, tiendas virtuales, blogs, publicidad en Google y redes sociales, gestión de contactos (CRM) y equipo de ventas. ¡Una maravilla!

¿Cómo lo hace? 

Los sistemas de automatización de marketing son plataformas “todo en uno”: Integran muchas herramientas en un solo software que simplifican la gestión.

A través de estos softwares puedes enviar email, crear respuestas automatizadas, gestionar y segmentar a tus contactos, hacer seguimiento de tus clientes y ventas, publicar en redes sociales, crear sitios web y mucho más.

Herramientas de Automatización que potencian las ventas online.

1. Seguimiento de abandono (página o carrito):

Si visitas una tienda virtual del retail sin comprar, verás que segundos o días después te llega una publicidad donde te invitan a continuar tu compra. Eso se llama “seguimiento de página abandonada” o “tracking de carrito abandonado”.

El “tracking de carrito abandonado” es un seguimiento que realiza el software de automatización a todas las visitas en tus sitio web, redes sociales o documentos. El software identifica los prospectos que abandonan sin hacer una consulta o sin comprar y automáticamente les envía un email animándoles a seguir comprando.

2. CRM y seguimiento de prospectos:

Cada prospecto que se inscribe en tu sitio (o las listas de emails que subes) es añadido y gestionado por el software de automatización, el cual segmenta y organiza a todos los contactos, además de registrar sus interacciones con formularios, correos electrónicos, productos, documentos, sitios web, entre otros. 

Olvida los dolores de cabeza que te ocasiona tus listados en Excel. El CRM es la plataforma donde debes organizar tus contactos. ¡Toda la información de tus prospectos a un click!

3. Identificador de visitantes anónimos:

¿Sabes quien estuvo navegando por tu sitio? pues bien, el Visitor ID es una herramienta que te permite ver en tiempo real quienes están visitando tu sitio. No es una estadística de “cuántos”, sino de “quiénes” con nombre y correo.

4. Ambiente de ventas:

Es muy importante gestionar las cotizaciones. La Pipeline de Ventas ayuda a gestionar las oportunidades de ventas y organizar equipos de venta. Siempre sabrás en qué etapa se quedan tus contactos e identificar qué vendedores los atienden y controlar su gestión.

Y lo mejor, entrega reportes en un click que harán más fácil tu trabajo.

5. Envío de email masivo personalizado:

Las plataformas de automatización proveen de envíos de email masivos. Sólo sube tus listas de correos y comienza a captar clientes. El email sigue siendo una herramienta potente para captar clientes.

¡Acelera tus ventas y aprovecha tus listados de emails! 

6. Landings, micro sitios y blogs:

Mejora la publicidad creando páginas específicas para tus ofertas y promociones. ¡Ten el control total y no dependas de externos!

La automatización de marketing te permitirá gestionar tu marketing prescindiendo de personal externo, ya que lograrás realizar mucho mejor el trabajo con menos personas.

7. Agendamiento, video reuniones y chatbot:

Estas herramientas usualmente disgregadas en varios softwares, están unidas en Sharpspring y otros softwares de automatización de marketing. Te ayudarán a mejorar la comunicación con los clientes y no perder los datos de un usuario que desee cotizar o hacer una consulta.

Si quieres hacer un curso online, una presentación o una reunión las “video reuniones” son ideales.

8. Flujos automatizados de trabajo

Respuestas automáticas, saludos de cumpleaños, segmentaciones de listas, notificaciones entre otras muchas acciones se pueden automatizar para que se ejecuten sin intervención humana. Eso te ahorrará tiempo y dinero y mejorará tu comunicación con tus clientes.

 

Tema aportado por: www.marketinginboud.cl

Revista Mi Pyme

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